Al menos cinco muertos y 15 heridos, la mayoría de nacionalidad extranjera, dejó como saldo preliminar un tiroteo la madrugada de este lunes al interior del club nocturno Blue Parrot, ubicado en la Quinta Avenida, esquina con la calle 12 de Playa del Carmen, Quintana Roo, durante la clausura del BPM Festival.

De acuerdo con los primeros reportes, un tirador solitario, del que hasta el momento se desconoce su identidad, disparó en contra de los asistentes al festival de música electrónica, entre los que se encontraban decenas de turistas, en su mayoría estadounidenses.

Cristina Torres Gómez, alcaldesa de Solidaridad, municipio donde se encuentra Playa del Carmen, señaló que el ataque generó confusión, una estampida y varios lesionados que ya son atendidos en hospitales de la ciudad. “La mayoría de los heridos presentan lesiones por la estampida pero no por la balacera”, explicó en entrevista televisiva.

PUBLICIDAD

Luego de las detonaciones se produjo una estampida de los asistentes que intentaron salir del lugar. Se reportaron varias personas pisoteadas y heridas producto del descontrol y la falta de coordinación de los encargados de la discoteca a la hora de evacuar las instalaciones, según señalaron testigos presenciales.

A través de un breve comunicado colgado en su cuenta de Facebook, los organizadores del BMP Festival confirmaron que tres miembros de su equipo de seguridad se encuentran entre las víctimas fatales y lamentaron el hecho, al tiempo que señalaron cooperan con las autoridades que continúan su investigación sobre el ataque.

El DJ escocés Jackmaster, uno de los asistentes al evento, informó en vivo a través de su cuenta en Twitter: “Alguien llegó al club en Playa del Carmen y abrió fuego. 4-5 muertos y muchos heridos. Quédense en su jodido hotel si están aquí en el BPM”.

También emitió sus condolencias a todos los afectados.

 

Descartan ataque terrorista en tiroteo del Blue Parrot

El fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, descartó que el tiroteo registrado en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen, que dejó cinco muertos y 15 heridos, se tratara de un ataque terrorista.

“No es un ataque terrorista”, afirmó en conferencia de prensa donde detalló que de los cinco fallecidos, cuatro eran parte del equipo de seguridad del BPM Festival. Dos canadienses, uno de ellos supervisor de seguridad, un italiano y un colombiano murieron al repeler el ataque a mano armada del agresor y que fallecieron por arma de fuego.

En tanto, una mujer habría fallecido por “caída o estampida” durante el desalojo del lugar.

De los 15 heridos ocho ya fueron dados de alta del hospital, mientras que los otros siete continúan siendo atendidos.

 

Hay tres detenidos

El Procurador estatal también confirmó que hay tres detenidos posiblemente relacionados con el ataque.

 

Usuarios de redes sociales también compartieron los momentos de terror que vivieron durante el tiroteo.

 

 

 

Siguientes artículos

Mobileye quiere enseñarle a los vehículos autónomos a romper las reglas
Por

La seguridad es de vital importancia para los vehículos autónomos, así que están programados para transitar bajo ciertos...