Al menos una maestra y cuatro menores heridos, entre ellos el agresor, dejó como saldo preliminar un tiroteo al interior del Colegio Americano del Noreste, en la colonia Paseo Residencial de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, un estudiante de 15 años que recibía tratamiento psicológico por depresión, ingresó al plantel con un arma de fuego calibre 22 y disparó en contra de la educadora y sus compañeros. El agresor fue identificado como Federico “N”. Aparentemente, el menor se habría intentado suicidar tras el ataque.

Actualización: Peña Nieto ordena reforzar seguridad en escuelas tras tiroteo en Monterrey

Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León, confirmó en entrevista radiofónica que no hay víctimas fatales por este hecho. El funcionario también reveló que un video permitió observar cómo ocurrieron los hechos; sin embargo, este  no será difundido por ser parte de las investigaciones.

PUBLICIDAD

En la grabación se puede observar cómo el menor se levanta de su lugar, saca el arma y le dispara en la cabeza a la maestra y a un compañero, hiere a otro más en un brazo e intenta suicidarse dándose un tiro en la barbilla.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.

 

 

Los heridos fueron trasladados graves a un hospital del estado.

Te interesa leer: Tiroteo en bar Blue Parrot de Playa del Carmen deja cinco muertos

A través de su perfil en Facebook, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, lamentó los hechos y señaló que más adelante se daría a conocer más información.

 

En redes sociales circulan algunas imágenes de los hechos.

 

Siguientes artículos

Forbes México gana premio de periodismo por segundo año consecutivo
Por

Un trabajo publicado en esta casa editorial resultó ganador al Reconocimiento al Trabajo Periodístico sobre Energía.