Reuters.- Cinco personas murieron y algunos niños resultaron heridos en una serie de tiroteos el martes que terminaron en una escuela primaria en un área rural remota del norte de California, según funcionarios y medios locales.

Oficiales de policía abatieron al atacante, que se encontraba entre los cinco muertos producto de la seguidilla de tiroteos ocurridos en siete o más lugares, según el diario Record Searchlight de Redding, California.

Los tiroteos comenzaron en una casa y terminaron en la escuela Rancho Tehama cerca del poblado de Corning, informó el canal de televisión KCRA de Sacramento citando a las fuerzas del orden. El atacante estaba armado con un rifle semiautomático y dos pistolas, dijo el ayudante del comisario Phil Johnston a medios locales.

Varios estudiantes fueron trasladados vía aérea para recibir atención médica, agregó Johnston.

PUBLICIDAD

La policía no informó de inmediato cuál era la causa del tiroteo y no divulgó el nombre del atacante. Funcionarios de la oficina del comisario no pudieron ser ubicados para comentar los hechos.

Hubo disparos en la escuela y algunas personas resultaron heridas en el campus pero ningún estudiante ni miembro del personal murió, dijo vía telefónica la asistente administrativa de la Oficina del Distrito Escolar en Corning, Jeanine Quist.

El área se ubica a unos 190 kilómetros al norte de Sacramento.

 

Siguientes artículos

Policía detiene a sospechoso del tiroteo en Walmart de Colorado
Por

Scott Ostrem fue identificado como el responsable del tiroteo en un supermercado en Thornton, causando la muerte de tres...