Reuters.- Al menos 20 personas murieron luego de que un hombre atacó con arma de fuego a los asistentes a una iglesia en una ciudad en el sureste de Texas, en Estados Unidos, reportaron medios locales y autoridades del condado.

El ataque ocurrió en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, en el Condado Wilson, a unos 65 kilómetros al este de San Antonio.

Actualización | Trump defiende uso de armas tras tiroteo en Texas

El sospechoso huyó del lugar en un vehículo pero murió a unos 19 kilómetros en el vecino Condado Guadalupe, de acuerdo con medios locales y el sargento Robert Murphy, dijo un portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Guadalupe.

PUBLICIDAD

Las autoridades no revelaron ni la identidad del sospechoso ni el posible motivo de su acción.

El alguacil del Condado Wilson, Joe Tackitt, dijo que al menos 20 personas habían muerto, en tanto que el vicegobernador de Texas Dan Patrick señalo que se trataban de al menos 25 personas las que habían perdido la vida y 30 sufrieron heridas.

Entre las personas que murieron se encuentra la hija de 14 años del pastor Frank Pomeroy murió, dijo la familia a estaciones de televisión.

La masacre tiene lugar a sólo semanas de que un tirador mató a 58 personas en un concierto a cielo abierto en Las Vegas, la mayor cantidad de víctimas en un tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos.

Los ataques han agitado un debate nacional de años sobre la facilidad del acceso a las armas de fuego.

El presidente estadounidense Donald Trump, que se encontraba en Japón como parte de una gira de 12 días por Asia, dijo que estaba monitoreando la situación. ”

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Que Dios acompañe a la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y agencias de seguridad están en el lugar”.

De acuerdo con los testigos, se oyeron unos 20 disparos alrededor de las 11:30 a.m. durante el servicio de la iglesia, dijeron reportes de medios.

Hasta el momento las autoridades no han especificado cuántos fieles estaban adentro en el momento.

 

Siguientes artículos

Paradise Papers: destapa inversiones secretas de la élite
Por

La Reina Isabel y el representante comercial de Estados Unidos están entre los evidenciados