Reuters- Un hombre armado y con blindaje personal abrió fuego el domingo temprano en el centro de la ciudad de Dayton, Ohio, matando a nueve personas e hiriendo al menos a otras 26 antes de ser abatido, dijeron autoridades, en el segundo tiroteo masivo mortal en Estados Unidos en menos de un día.

Policías que estaban haciendo un patrullaje rutinario cerca llegaron al lugar en menos de un minuto y mataron a tiros al atacante, lo que probablemente evitó un número mucho mayor de víctimas, dijo la policía y el alcalde de la ciudad.

El subjefe de la policía Matt Carper detalló a periodistas que el incidente comenzó a la 1 de la madrugada, hora local, en el distrito Oregon de Dayton, un barrio histórico del centro, popular por sus clubes nocturnos, restaurantes, galerías de arte y tiendas.

El motivo del tiroteo no estaba claro de inmediato, y los investigadores creen que el individuo había actuado solo, según Carper. Las autoridades no revelaron la identidad del atacante.

Un total de 10 personas murieron, incluido el asaltante, otros 26 resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales en toda el área, dijo la alcaldesa Nan Whaley, aunque se desconocía la gravedad de sus lesiones.

La alcaldesa agregó que el sospechoso llevaba blindaje corporal y estaba armado con un rifle que disparaba ráfagas de calibre .223 con cargadores de municiones de alta capacidad.

Este 3 de agosto se registró un tiroteo en un supermercado de WalMart en El Paso, Texas, que dejó varios muertos, incluyendo al menos tres mexicanos.

 

Siguientes artículos

Hay tres mexicanos muertos en Texas; López Obrador envía condolencias
Por

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado de México en El Paso están atendiendo el asunto.