Al menos 40 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido el viernes en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

“Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de 100 heridos”, informó el servicio de prensa del FSB a las agencias locales. 

Más temprano fuentes policiacas reportaron que unos desconocidos habían protagonizaron un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Rusia-LGBT-movimiento
Rusia clasifica al movimiento LGBT como grupo extremista y terrorista
Por

La medida catalogó a los activistas LGBT como extremistas, por lo que personas homosexuales dicen temer represalias por...