Un tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas (Estados Unidos), resultó en “varias víctimas”, incluyendo al agresor, quien fue neutralizado por la policía, según informaron las autoridades locales este miércoles.

Adam García, encargado de Seguridad del centro universitario, confirmó en una breve comparecencia de prensa que el autor del tiroteo está “muerto”, pero no dio detalles sobre heridos ni fallecidos en el ataque.

El alguacil de la Policía metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, se limitó a explicar que varias víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Según el alguacil, ya no existe ninguna amenaza en el campus universitario y todavía se desconoce la motivación que llevó al agresor a perpetrar el tiroteo.

La Policía de Las Vegas recibió una alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

Durante el tiroteo, el cuerpo policial instó a que los ciudadanos evitaran la zona, mientras que la propia universidad avisó para que se pusieran a salvo.

En sus primeros reportes, la Policía no especificó el número de afectados ni si se trata de muertos o heridos y sostuvo solo que “parece haber múltiples víctimas”.

La Casa Blanca se limitó a señalar que sigue lo sucedido muy de cerca.

Los tiroteos son “una epidemia que el presidente (Joe Biden) se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”, indicó en su conferencia de prensa diaria la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

La Universidad de Nevada, abreviada como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con alrededor de 31,000 estudiantes. 

Con información de EFE

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Hispanos en EU, población vulnerable al no estar bancarizados: expertos
Por

Tener una cuenta bancaria permite acceder a recursos como herramientas para establecer y dar seguimiento a un presupuest...