El titular Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, reveló que dos familiares trabajan en empresas energéticas, pero esto no implica conflicto de interés, luego de que el presidente de México prometiera detalles el próximo lunes.

El Comisionado presidente reveló que un hermano (Mario Barreiro Castellanos) y primo (Santiago García Castellanos) de su esposa trabajan para dos firmas energéticas, una éolica y otra de gas natural.

La primera compañía la fabricante danesa de tecnología eólica Vestas, y no está regulada por la Comisión, de acuerdo con su declaración de intereses.

En el caso de la segunda, se trata de una filial de Fermaca, Santa Fe Gas Natural, cuyo permiso de la CRE se otorgó antes de que García Alcocer ingresara como comisionado al regulador energético en 2016.

“Me he excusado de conocer y votar los asuntos relativos a esta empresa de conformidad a la ley. Por lo anterior afirmo que no he incurrido en ningún conflicto de interés”, declaró el funcionario en conferencia de prensa.

Te recomendamos: 

Gobierno de AMLO destina 107,000 mdp para reforzar Pemex

 

Siguientes artículos

medicamento-medicina
Tras San Valentín, la búsqueda de pastillas de emergencia se dispara
Por

Datos de ByPrice, una página que permite comparar precios en tiempo real, arroja que la búsqueda de la marca Postday en...