La compañía reportó que sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles crecieron un 151% en el segundo trimestre, y respondieron por cerca de un 62% de sus ingresos totales por publicidad.

 

Reuters

Las acciones de Facebook subieron a un máximo el jueves porque un fuerte aumento de los ingresos por publicidad en dispositivos móviles ayudó a la mayor red social del mundo a superar las expectativas de los analistas de ganancias trimestrales y ventas.

PUBLICIDAD

Las acciones de la compañía llegaron a subir un 7.6% a un máximo de 76.74 dólares, en las operaciones de la mañana en el Nasdaq.

A ese precio, el valor de mercado de Facebook es sólo un poco menor a 200,000 millones de dólares (mdd), cerca de superar a IBM Corp como la cuarta mayor empresa de tecnología de Estados Unidos que cotiza en bolsa.

Las tres principales son Apple, Google y Microsoft.

Al menos 27 corredurías elevaron sus precios objetivos para las acciones de Facebook, en hasta 15 dólares y a un máximo de 100 dólares.

En 100 dólares, Facebook se valoraría en más de 250,000 millones de dólares.

La compañía reportó el miércoles que sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles crecieron un 151% en el segundo trimestre, y respondieron por cerca de un 62% de sus ingresos totales por publicidad.

La oferta pública inicial de acciones de Facebook en mayo del 2012 fue ampliamente considerada como un fiasco.

Los títulos, que se colocaron a 38 dólares, cayeron durante meses tras el debut debido a la preocupación de los inversionistas sobre la capacidad de la compañía para hacer dinero a partir de la publicidad móvil.

Como los usuarios entran cada vez más a Internet a través de teléfonos inteligentes y tabletas, empresas como Facebook, Google y Twitter han buscado formas de generar más ingresos a partir de pantallas más pequeñas.

“Estimamos que Facebook responde por 1 dólar de cada 5 dólares gastados a partir de publicidad en dispositivos móviles”, escribieron analistas de Needham and Co en una nota a sus clientes.

 

Facebook representa ahora cerca de un 20% del tiempo total que pasan los usuarios en sus dispositivos móviles, según la firma de investigación comScore data.

Los ingresos trimestrales de Facebook de 2,910 mdd superaron el promedio de estimaciones de analistas de 2,810 mdd, según Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

Ganancias de 3M suben 6% en segundo trimestre
Por

El fabricante de notas adhesivas Post-it dijo que sus ganancias aumentaron a 1,270 millones de dólares, tras reportar me...