Con la expectativa de recibir una derrama de más de 70 millones de pesos y la visita de más de 100 mil personas, Tlaxcala anunció el próximo arranque de su temporada de avistamiento de luciérnagas.

De acuerdo con Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del estado, la temporada de avistamientos transcurrirá oficialmente del 16 de junio al 13 de agosto próximos.

Para dichas fechas estarán abiertos 25 recintos certificados que ofrecerán la experiencia sin dañar el medio ambiente, según los detalles ofrecidos por la funcionaria este lunes en conferencia de prensa.

Lee también: Pueblos, Reinos y Barrios Mágicos: ¿De qué le sirven estos distintivos a los destinos mexicanos?

El avistamiento de luciérnagas es uno de los espectáculos naturales más vistosos por la aparición masiva de estos insectos que al irradiar luz de sus cuerpos, pareciera que llenan los prados de llamativos destellos.

El fenómeno ocurre justo en época de lluvias y es momentáneo, ya que los visitantes pueden ver a las luciérnagas por un lapso breve, solo cuando empieza a anochecer.

Rodríguez Zamora dijo que aunque el avistamiento en Tlaxcala se extiende hasta agosto, es en julio cuando más se aprecian las luciérnagas en los senderos.

Detalló que los espacios de avistamiento con las autorizaciones de dependencias como la Semarnat, están localizados en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Los accesos a los avistamientos certificados tienen un costo que va desde 250 pesos por persona de lunes a jueves, mientras que los fines de semana el precio asciende a entre 300 y 350 pesos.

Los boletos ya están a la venta de forma digital en el sitio tlaxcalabrilla.com, y en el mismo espacio los visitantes pueden reportar cualquier inconformidad.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Aunque se ha avanzado contra de la informalidad, todavía falta mucho por hacer: Concamin
Por

La Concamin informó que hay más de 58 millones de personas ocupadas, de las cuales 55 por ciento está en la informalidad...