Para la economía de El Salvador, el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea del Sur, así como el tema de las medidas arancelarias son prioridad, aseguró el ministro de Economía, Tharsis Salomón López.

El funcionario público destacó que ambos temas son muy importantes dentro de la agenda comercial de nuestro país y han despertado mucho interés entre los diferentes sectores nacionales.

Con relación al acuerdo comercial con Corea del Sur, López señaló que representa una valiosa oportunidad para incursionar en una de las regiones más dinámicas del mundo, además de que contribuye a diversificar los mercados de destino para las exportaciones salvadoreñas.

Puedes leer: Centroamérica y Corea del Sur cierran negociaciones para TLC

PUBLICIDAD

El acuerdo comercial con Corea del Sur otorga preferencias arancelarias para ingresar productos como el café y sus preparaciones, productos de la pesca, azúcar cruda y refina, néctares, calzado de plástico, boquitas insufladas, entre otros. Por otra parte, otorga beneficios arancelarios a Corea del Sur para ingresar productos como los vehículos, autopartes, algunos productos de hierro, bebidas a base de aloe, entre otros.

Dentro de algunos logros, el Ministro de Economía de El Salvador destacó que el país obtuvo por primera vez en un acuerdo comercial acceso inmediato para el azúcar cruda sin limitación de cuota, así como el hecho de haber mantenido una regla de origen estricta para el sector textil y confección, lo cual fortalece la integración de esta cadena productiva y estimula nuevas inversiones en dicho rubro.

 

Siguientes artículos

Roberto Alcántara apuesta por consolidar a Viva Aerobus en el bajo costo
Por

Viva Aerobus podría retomar su intención de salir a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el 2018, plan que tuvo que pos...