Constellation Brands, que importa la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos desde México, se mantiene positiva a pesar de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal del presidente Donald Trump.

“Como muchas de las empresas tenemos dudas e incertidumbre, pero hay una gran solidez en nuestra estructura entre México y Estados Unidos y en nuestra cadena de producción, que está muy balanceada en productos mexicanos e insumos americanos. No es algo que nos haga perder el sueño, estamos muy preparados ante la resolución de este tema”, dijo Daniel Baima, director de Constellation Brands, tras una reunión con medios.

Por otra parte, la compañía, que cuenta con una planta en Nava, Coahuila, prevé invertir alrededor de 600 millones de dólares (mdd) este año, para temas como ampliación de capacidad e innovación.

“Nuestros planes de inversión son a 10 años. Desde que se hizo el último anuncio de inversión con el presidente Enrique Peña Nieto, de 2,000 mdd, hoy ya llevamos más de 4,000 mdd. Estaremos invirtiendo entre 500 y 600 mdd anuales”, agregó el directivo

Además, como parte de la expansión de su portafolio premium en el mercado estadounidense, la cervecera lanzó Modelo Chelada Tamarindo Picante, Corona Familiar y Corona Premier.

“Hay estudios de los paladares americanos, pero el desarrollo del producto es 100% mexicano. En puro capital son más de 20 mdd en los edificios, maquinaria e innovación, pero en el desarrollo de producto la inversión es multimillonaria”, comentó el directivo.

La firma espera que la marca Corona siga con su desempeño positivo, al igual que Modelo Especial, que crece a ritmos del 18% en ventas anuales.

En el segundo trimestre del año fiscal 2018, Constellation Brands registró un aumento de 12.8% en sus ventas netas a 1,378.9 millones de dólares. En tanto, el volumen creció 8.1% en el mismo periodo.

 

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