“Todo lo que es grande hoy, ha sido pequeño en su momento”, comentó el CEO de BMW Group México, Latinoamérica y Caribe, Alexander W. Wehr, durante la presentación del foro Master Class 2018 de Las 30 Promesas de Forbes, que hoy reúne a los empresarios de éxito y a los emprendedores más destacados en México.

Wehr dirigía estas palabras especialmente a los jóvenes empresarios del auditorio, con quienes dijo que BMW tenía mucho en común, aunque la empresa automovilística ya tenga más de 100 años de historia.

El empresario quiso destacar cinco valores que ambos comparten:

Primero, poner siempre al cliente en el centro de atención: “Es muy importante que se pregunten cada día cómo están satisfaciendo las necesidades de sus clientes”.

PUBLICIDAD

Segundo, aunque BMW ya sea un fabricante consolidado en varios países, el CEO de la empresa en México confesó que para ellos es clave no bajar la guardia para seguir innovando mediante las nuevas tecnologías.

Como tercer punto, dijo que se debe mantener el crecimiento exponencial, ya sea de la gama de productos o de la red de distribución.

Cuarto, Wehr hizo también hincapié en el impacto social que tanto los jóvenes emprendedores como el fabricante de automóviles persiguen: “Es importante ser un ciudadano cooperativo”, comento el CEO de BMW, quien explicó cómo su empresa está comprometida con México. Por ejemplo, mencionó la creación de una nueva planta de producción en San Luis Potosí.

Y quinto, el empresario destacó la necesidad de ser auténtico, ágil, de “preguntarse por qué no, en vez de por qué”, y de seguir reinventándose cada día.

30-promesas-forbes

Foto: Fernando Luna / Forbes México.

Wehr repasó la historia de Mini, una de las marcas de vehículos que produce de BMW y socio comercial del evento, que comenzó en un garaje de Munich y hoy en día cuenta con 130,000 empleados. El ejemplo le sirvió para ilustrar cómo incluso las historias más pequeñas pueden llegar a sus máximos.

La conferencia inaugural del foro, que se celebra en el hotel Westin Santa Fe de Ciudad de México, también contó con las palabras del director editorial de Forbes Media Latam, Jonathán Torres; el presidente ejecutivo de Forbes México, Marco Landucci, y el presidente para América Latina de Forbes, Mariano Menéndez.

Éste último avanzó que Forbes México ha firmado un convenio con la Singularity University, para apoyar con una beca a las dos personas seleccionadas de entre las 30 ideas de negocio más destacadas que surjan este año.

Aquí puedes seguir la transmisión en streaming de Las 30 Promesas Forbes 2018.