Walmart de México (Walmex) informó que Todd Harbaugh, responsable de Sam’s Club, será el jefe de operaciones de los negocios de Bodega Aurrera, Walmart y Superama, además del área de Logística y Distribución, a partir del 1 de abril de 2016.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dijo que Renzo Casillo, actual jefe de operaciones, se retirará el 1 de abril y permanecerá en Walmart hasta el 30 de junio para ayudar a Todd Harbaugh en el proceso de transición.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Carlos Doubleday fue nombrado jefe de Sam´s Club en México. Carlos se desempeñaba como vicepresidente senior de operaciones, planeación, integración y comunicación de Sam’s en Estados Unidos.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, dijo en un comunicado que “el liderazgo, visión estratégica y capacidad de ejecución que Todd han demostrado que serán clave para seguir marcando la diferencia en todos nuestros formatos de negocio, impulsando sinergias entre ellos y manteniéndonos siempre enfocados en crear valor para nuestros clientes y socios y proveer oportunidades para nuestros asociados”.

El directivo también comentó que la experiencia de Carlos Doubleday en el negocio de clubes de precios garantiza la continuidad en el proceso de transformación de Sam’s Club, que Todd Harbaugh comenzó.

Álvaro Arrigunaga, a cargo del área de compras autoservicio México, añadirá a sus responsabilidades la división de ropa del autoservicio y el negocio de Suburbia. Tanto Todd como Álvaro continuarán reportando a Guilherme Loureiro, agregó la compañía.

Las ventas comparables de Walmart México subieron 11.6% interanual en febrero, arriba de lo esperado, apoyadas en un calendario positivo y su agresiva estrategia de precios bajos, dijo la compañía el pasado 3 de marzo.

 

Siguientes artículos

Consumo privado cierra a la alza en 2015
Por

El indicador del consumo privado tuvo un alza en diciembre de 2015, debido gasto en bienes importadas y de origen nacion...