Esta noche se inaugurará oficialmente el Parque Urbano Aztlán que sustituirá a la Feria de Chapultepec, cerrada en 2019, en la segunda sección del Bosque. Sin embargo, el acceso al público en general será a partir de este miércoles 20 de marzo y aquí te decimos todo lo que debes saber de este nuevo espacio.

Este espacio es un proyecto impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dirigido por Mota-Engil México, que busca integrar propuestas de entretenimiento sustentable, accesible y que trata de recuperar símbolos culturales e históricos de la Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México informó que espera alrededor de 15 mil visitantes diariamente y 3 millones al año, y en el cual se invirtieron 4,000 millones de pesos.

“Va a ser un proyecto con un enorme impacto turístico y económico, ya tiene un impacto económico que la ciudad ya ha recibido positivamente, porque aquí se están invirtiendo –de aquí hasta que todo termine– unos 4 mil millones de pesos, o sea, es una gran inversión que significa que da vuelta la rueda de la economía, significa empleo, significa economía, significa crecimiento para la Ciudad de México y eso, evidentemente nos da mucho gusto”, de acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

De acuerdo con las autoridades, las obras del Parque Aztlán generaron 6 mil empleos; además, se plantaron 600 árboles; se destinó el 50 por ciento de la superficie para áreas verdes y 50 por ciento a la colocación de hidroconcreto que permite la absorción de agua.

Aztlán, según datos de la CDMX, cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas, que será utilizada para el riego de áreas verdes y dará servicio a sanitarios y áreas comunes; cuenta con azoteas verdes; la totalidad de la electricidad será suministrada por energías renovables provenientes de la central hidroeléctrica de Necaxa; y los materiales de la antigua Feria de Chapultepec fueron reutilizados para la construcción.

Las atracciones de Aztlán tienen costo

La entrada al Parque Urbano Aztlán será gratuita con aforo controlado; para ingresar deberásobtener tu tarjeta de acceso sin costo en las taquillas del parque, en las cuales podrás recargar saldo porque las atracciones sí tienen precio.

También hay tres paquetes que van de los 250 a los 625 pesos por persona, este último es todo incluido, para más detalles puedes revisar en la página del parque.

Estas son algunas de las 33 atracciones de Aztlán:

– Monumental rueda de la fortuna de 85 metros de altura
– Montaña Jurásica, con una longitud de 540 metros que la convierte en una de las más largas del mundo
– Montaña familiar “La Mocha”.
– Torre de caída libre de 50 metros de altura.
– Carrusel veneciano de dos pisos y fabricación italiana.
– Casa de los sustos en realidad virtual Teatro volador con experiencia inmersiva, donde se narrará la historia de Tenochtitlán con una proyección en pantalla circular de 10 metros de altura, que brindará a los visitantes una sensación de volar por los diferentes puntos de México y el mundo.
– Sillas voladoras.
– Ocho juegos infantiles y seis familiares, tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos
Dos áreas de juegos de destreza, áreas de descanso, oficinas y comedor.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias