El precio del Nexus 5X de LG partirá de 379 dólares y el del Nexus 6P de Huawei empezará en 499 dólares.

 

Por Miguel Helft

Hace dos años, Google lanzó el Nexus 5, un elegante teléfono inteligente de 5 pulgadas fabricado por LG. Google no publica las cifras de ventas de sus dispositivos Nexus, pero el 5 fue uno de los más populares. Su sucesor, el Nexus 6, una phablet de 6 pulgadas fabricada por Motorola, tenía muchos seguidores, entre ellos Larry Page. Era lo suficientemente grande como para ser un escaparate ideal de lo que la “experiencia Android” podría ser, que es el objetivo final para la línea de dispositivos Nexus que Google desarrolla junto a sus socios, pero no se vendió tan bien.

Entonces, ¿qué debía hacer Google? O, como Venkat Rapaka, que dirige el programa Nexus de Google, me dijo la semana pasada: “¿Cómo impulsamos la línea sin abandonar muchos de nuestros conceptos fundamentales?”

La respuesta: Construir, por primera vez, dos teléfonos inteligentes Nexus al mismo tiempo, uno dirigido a las masas y otro para mostrar lo que un dispositivo Android grande es capaz de hacer.

Ese es el por qué del anuncio de Google de hoy.

El qué, bueno, eso ya se sabía dado que todos los detalles de los nuevos dispositivos parecen haberse filtrado antes de tiempo. Para aquellos que no han prestado atención, aquí está un resumen rápido.

 

Nexus 5X, de LG

  • Características principales: pantalla de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 808 de 1.8 GHz hexa-core de 64 bits, peso de 136 g
  • Cámara trasera: nuevo sensor de 12.3 MP con desempeño sobresaliente en poca luz: f/2.0 de apertura y captura de video en 4K a 30 fps
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Sensor de huellas dactilares y puerto USB-C de carga rápida
  • Sistema operativo Android Marshmallow
  • Colores: Negro, blanco y ice-blue
  • Precio y disponibilidad: a partir de 379 (modelo de 16 GB) disponible para pre orden sólo en la tienda Google Store

 

Nexus 6P, de Huawei

  • Características principales: pantalla de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 810 v2.1 a 2.0 GHz octa-core de 64 bits, peso de 178 g, cuerpo de aluminio.
  • Cámara trasera: nuevo sensor de 12.3 MP con gran desempeño en poca luz: f/2.4 de apertura y captura de video HD a 30 fps
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Sensor de huellas dactilares y puerto USB-C de carga rápida
  • Sistema operativo Android Marshmallow
  • Colores: plata, blanco y negro
  • Precio y disponibilidad: A partir de 499 dólares, disponible en pre-órdenes sólo en la Google Store.

Ambos teléfonos se venderán desbloqueados y contarán con las últimas funciones de Android Marshmallow, incluyendo “Now in Tap”, que permite al usuario tocar y mantener presionado el botón de inicio para llamar tarjetas con información sobre lo que haya en la pantalla del teléfono, ya sea detalles sobre una película (horarios, boletos y restaurantes en la zona), cómo va un equipo de futbol o las declaraciones más recientes de Donald Trump. Un nuevo modo, llamado “doze” (dormitar), permite que el teléfono entre en reposo automáticamente para ahorrar batería. Google también da a los usuarios más control sobre los datos a los que acceden sus aplicaciones, imitando las capacidades que ya existen en sistemas operativos móviles rivales como iOS y Cyanogen.

Ambos teléfonos incluyen una suscripción gratuita de 90 días a Google Play Music. Ambos correrán en la red Project Fi de Google, el servicio de operador móvil virtual de la empresa.

Marshmallow, del que tuvimos una vista preliminar a principios de este año en Google I/O, no es un lanzamiento importante en términos de nuevas características de Android, Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, Chromecast y Chrome OS de Google, me dijo la semana pasada. En su lugar, se enfoca en la consolidación de muchas de las mejoras de la versión anterior, conocido como Lollipop. “Con Marshmallow realmente estamos consolidando la experiencia del usuario”, dijo Lockheimer.

 

Siguientes artículos

VW revisará 32,000 vehículos diésel en México
Por

  La firma dijo en un comunicado que ha vendido en México unos 32,000 autos con motores diésel de la serie EA 189,...