- Hay 12 categorías habilitadas (libros, películas, e-readers y e-books, electrónicos, cómputo, videojuegos, hogar y cocina, herramientas y mejoras del hogar, bebé, relojes, deportes y salud y belleza).
- Puedes comprar en pesos y no, no sale más barato comprar en la tienda de EU.
- Si tienes una cuenta en la tienda de otro país (EU, por ejemplo), ésta también funcionará en México.
- Sólo aceptan tarjetas de crédito y débito (aunque ya trabajan para ofrecer otros métodos de pago).
- Hay envío gratuito para compras mínimas de 599 pesos.
- Tienes tres opciones de envío: Económico, A dos días y Al día siguiente (ésta, por ahora sólo en DF, Monterrey y Guadalajara)
- La empresa ofrece su garantía de la a A la Z, si no estás conforme con tu compra, puedes devolverla.
- Desde el momento en que empiezas a navegar, el sistema genera una tienda personalizada y te ofrece recomendaciones de compra basándose en tu perfil.
- Ya están disponibles las apps para iOS y Android.
- Además de la opción de recoger productos en tu casa u oficina, puedes elegir entre cientos de puntos preestablecidos para recoger tu paquete.
- La empresa cuenta con un centro de distribución de 65,000 metros cuadrados en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
- Si tienes una empresa, ya puedes vender tus productos a través de Amazon.com.mx.
- El primer artículo vendido en México fue este amiibo de Ike para Wii U.
Todo lo que necesitas saber sobre la llegada de Amazon a México
A partir del 30 de junio podrás comprar y vender en línea productos físicos a través de la tienda local, con promociones locales, en pesos y con la garantía de la A la Z.
Amazon, la tienda virtual más grande del mundo, expandió oficialmente sus operaciones en México, ofreciendo bienes físicos además de los libros electrónicos y lectores digitales Kindle, los que ya vendía a través de Amazon.com.mx desde septiembre de 2013.
Hoy, nuestro país se suma a 11 sitios que cuentan con 278 millones de clientes y tienen acceso a millones de productos a través de la plataforma.
Juan Carlos García, director general de Amazon México, dijo que éste “es el lanzamiento con la mayor cantidad de categorías de productos y funciones disponibles en un país fuera de Estados Unidos”, y que está completamente con el objetivo de la compañía, que es “ser la empresa más orientada al cliente en el mundo”.
En México, Amazon competirá por un mercado de comercio electrónico que en 2014 era de 3,654 millones de dólares (mdd), casi el doble que en 2012, cuando alcanzaba 1,928 millones de acuerdo con cifras de la firma de análisis Euromonitor, que además ubica a Amazon en tercer sitio, detrás de Privalia y Walmart.
Todo lo que debes saber
En su primer día de operaciones éstas son las cosas que debes saber sobre Amazon.com.mx: