El gobierno del Estado de México ha informado desde el C5 que hasta el momento la cifra de muertos por el terremoto de 7.1 grados en la escala Richter es de 9 personas. 4 mujeres, 3 menores de edad y 2 hombres.

Estas muertes se han registrado en las zonas de Capulhuac, Ecatepec, Xonacatlán, Chalco , Tenancingo, Lerma y Ocuilan. Además se ha dado a conocer que hay 29 heridos , donde la mayoría se encuentran ubicados en el Hospital José María Rodríguez de Ecatepec.

El gobernador del estado, Alfredo del Mazo se encuentra en Toluca en el C5 coordinando y supervisando las laborales de evaluación y apoyo. Este en sus redes sociales ha informado que mañana todas las clases son suspendidas en el estado con el fin de revisar todas las instalaciones.

Los municipios que han registrado afectactaciones materiales como derrumbamiento, caídas de barbas o hundimientos son Ecatzingo, Xalatlaco, Santiago Tianguistengo, Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y La Paz.

El ejecutivo informó que el Aeropuerto Internacional de Toluca continua sus operaciones recibiendo aquellos vuelos que tenían previsto aterrizar en la ciudad de México y han sido desviados al Estado de México.

En lo que infraestructuras viales se refiere se ha dado a conocer que por el momento ninguna de las carreteras del estado ha sufrido daños por lo que están funcionando de manera normal.

El servicio de Mexicable se encuentra suspendido temporalmente para evaluar daños informó el propio Del Mazo. Tampoco se han reportado daños estructurales en la CFE.

Una de las medidas tomadas por el C5 del estado fue decretar que el servicio del Mexibus será gratuito hoy y también mañana.

El mandatario ha llamado a la calma, estar informado y seguir las instrucciones de Protección Civil. Y remarco que su prioridad ahora es brindar todo el apoyo y protección a todos los mexiquenses además de lamentar la muerte de esas nueve personas.

 

Siguientes artículos

Jefe Vulcano confirma rescate de 195 personas atrapas por temblor
Por

También mencionó que "ya son muy pocas" las personas que continúan atrapadas y que hasta el momento suman 44 construccio...