Oaxaca apenas se recuperaba del sismo de 8.2 grados Richter que hace 12 días causó graves daños y este martes volvió a verse afectada por el temblor de esta tarde de 7.1 grados.

El Sismológico Nacional reportó una réplica de 4.8 en escala de Richter, con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca.

Hasta el momento no se ha reportado oficialmente el número de edificios o estructuras afectadas por el sismo, ni un reporte de fallecidos o heridos por el mismo.

No obstante, medios locales reportan la muerte de una mujer de unos 50 años de edad en San José Ayuquila, en Huajuapan.

Las personas desalojaron edificios y escuelas por la fuerte sacudida del sismo.

El gobernador oaxaqueño Alejandro Murat indicó a través de su cuenta de Twitter que hay daños en la presidencia municipal y hospitales en el municipio de Huajuapan de León; así como un corte de energía eléctrica.

La Comisión Federal de Energía indicó que hasta el momento la afectación al servicio es sólo en Huajuapan, donde ya se trabaja para restablecerlo a la brevedad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que sus elementos y los cuerpos de emergencia ya trabajan en ese municipio y atienden a sus habitantes.

El Instituto Estatal de Educación Pública anunció la suspensión de clases en todos las escuelas públicas y privadas hasta nuevo aviso, como medida preventiva mientras se analiza la infraestructura educativa.

Por otro lado, usuarios de redes sociales reportan afectaciones en infraestructura vial y algunos edificios, principalmente en Huajuapan.

El presidente Enrique Peña Nieto viaja este martes a Oaxaca, para anunciar el plan para continuar con la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Tras el temblor, el mandatario indicó que regresaba a la Ciudad de México para atender la situación.

 

Siguientes artículos

Todo lo que sabemos sobre el terremoto en Puebla
Por

Los daños en el estado de Puebla registran 11 muertos en la entidad.