Treinta candidatos competirán para alzarse como el mejor jugador de la pasada temporada, el mejor del mundo, al conseguir el Balón de Oro.

Todos lucharán contra Cristiano Ronaldo, actual poseedor del galardón y principal favorito por llevárselo.

A lo largo de este día, la revista France Football ha publicado seis listas formadas por cinco jugadores cada una para anunciar los 30 candidatos a este galardón.

En la primera quinteta aparecieron los nombres de Marcelo (Brasil/Real Madrid), Luka Modrić (Croacia/Real Madrid), Paulo Dybala (Juventus/Argentina), N’Golo Kanté (Francia/ Chelsea) y, uno de los favoritos, Neymar Jr. (Brasil/ PSG).

PUBLICIDAD

Tres horas después aparecieron cinco más: el extremo Dries Mertens (Bélgica/Nápoles), junto con Philippe Coutinho (Brasil/Liverpool), uno de los protagonistas del mercado de fichajes de verano. También el portero Jan Oblak (Eslovenia/Atlético de Madrid) junto el delantero charrúa Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona) y el central Sergio Ramos (España/Real Madrid).

En la tercera tanda de nominados estuvieron Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich), máximo goleador de la fase de clasificación para el Mundial de 2018; David De Gea (España/Manchester United), Harry Kane (Inglaterra/Tottenham), pretendido por el Real Madrid, y Edin Džeko (Bosnia/Roma).

Otro de los favoritos apareció en la cuarta tanda: Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid). En la lista también estuvieron los nombres de Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), el portero Gianlugi Buffon (Italia/Juventus), quien disputa su última temporada como profesional, Sadio Mané (Senegal/Liverpool) y Radamel Falcao (Colombia/Mónaco), quien la temporada pasada recuperó el nivel tras unas lesiones.

En la penúltima tanda apareció Lionel Messi (Argentina/ FC Barcelona), máximo ganador de este galardón, con cinco Balones de Oro. Completan la lista el delantero Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón/Borussia Dortmund), Edinson Cavani (Uruguay/PSG), el central de la Mannschaft, Mats Hummels (Alemania/Bayern Múnich) y Karim Benzema (Francia/Real Madrid).

Cerrando la lista de 30 apareció el nombre del principal favorito Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), además de Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), el central Leonardo Bonucci (Italia/AC Milán), Isco (España/Real Madrid) y la revelación de la pasada temporada, Kylian Mbappé (Francia/PSG).

El equipo con más jugadores representados en la lista es el Real Madrid, actual campeón de Europa, con 7 candidatos, le sigue el PSG, con 3.

Por países, el que domina esta lista es Francia, con 4 candidatos, después están Bélgica y España, con 3.

De los 30 candidatos, sólo Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar Jr. y Luis Suárez aparecen en la lista de los 100 deportistas mejor pagados del mundo.

El portugués ocupa el primer lugar con 93 millones de dólares (mdd), Messi es tercero con 80 mdd. El brasileño del PSG es el número 18, con 37 mdd, y el charrúa se encuentra en el lugar 71, con 23,3 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

CA y República Dominicana buscan que pymes provean al gobierno
Por

El objetivo del Foro Regional de Compras Públicas: los mercados públicos, una oportunidad para el crecimiento de la mipy...