Reuters.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo este jueves que los socios del TLCAN necesitan mostrar flexibilidad, en un momento en el que se aproxima la fecha límite autoimpuesta de finales de agosto para tratar de alcanzar un acuerdo en las conversaciones para modernizar el pacto comercial.

México y Estados Unidos reanudaron ayer en Washington por cuarta semana consecutiva los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Guajardo dijo ayer confiar en que Canadá se integrará pronto a la mesa de conversaciones luego de afirmar que habló por teléfono con la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

Este jueves continúan en Washington las reuniones entre las delegaciones de México y Estados Unidos. El equipo mexicano está encabezado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

PUBLICIDAD

Jesús Seade Kuri, designado como jefe negociador del TLCAN en el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, también participa.

 

Siguientes artículos

banxico
Banxico advierte riesgo de menor crecimiento económico en 2018
Por

El crecimiento del país podría ubicarse en la parte inferior del rango previsto por Banxico de entre 2 a 3%.