Toka FINTECH inicia operaciones con tarjetas de débito dirigidas al mercado no bancarizado del país, las cuales serán tramitadas en cinco minutos y encontradas en 5 mil puntos de venta al término de 2020.

Luego de conseguir el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Toka FINTECH se centrará en el mercado no bancarizado del país para ofrecerles una alternativa segura para recibir depósitos de nómina, remesas y agilizar el cobro de comercios informales, sin cargos o comisiones adicionales.

Las tarjetas podrán ser adquiridas en cualquier tienda departamental, farmacias Benavides, Walmart y 7-Eleven; además para 2021 planean estar disponibles en 30 mil puntos de venta al concretar una alianza con Incomm, distribuidora que será clave para extender su alcance a toda la República.

“También contamos con programas de lealtad y programas de ahorro que permiten a nuestros usuarios guardar de uno a cinco pesos por cada compra que realicen, así incentivamos la disciplina financiera de los mexicanos”, detalló Hugo Villanueva, CEO de Toka FINTECH, sobre los servicios de la empresa.

De la mano de las tarjetas funcionará Tokapay, aplicación inteligente líder en su tipo debido a que tiene capacidad para pagar 160 servicios, además de contar con programas de cotización de seguros y créditos

“Consideramos que se abrirán 10 mil cuentas nuevas cada mes, situación que nos permitirá obtener 1,000 millones de pesos el primer año de operaciones, con crecimientos del 10 al 20 por ciento en la próxima década”, puntualizó.

Villanueva Cantón precisó que Toka FINTECH fue creada con un porcentaje del capital de Toka Internacional, que a 20 años de su creación continuará ofertando vales de despensa, gasolina y viáticos, entre otros.

“Para este año estimamos continuar con crecimientos del 40%, es decir, proyectamos captar 20,000 millones de pesos, tal como ha sucedido en los últimos años”, finalizó.

 

Siguientes artículos

bmv
Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, da positivo en prueba de coronavirus
Por

Jaime Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, por indicación de su médico.