Recientemente tuve oportunidad de presentar un proyecto de Crypto con un grupo empresarial de la emblemática Generación X y después de una breve explicación sobre la tecnología BlockChain sostuve un ataque sistemático, calculado y estadístico sobre como la generación millennial iba a acabar con el mundo, dejar la economía hecha pedazos y traer un caos incalculable. “Ustedes y sus tokens, es puro aire” – comentó uno de ellos. “Igual que su dinero impreso, ¡y su leche tiene calcio!” contesté. Así continuamos hasta que terminó el intercambio de insultos creativos para poder entrar en tema…

El estado actual del ICO está plagado de obstáculos ya que muchas empresas carecen de la claridad sobre su propósito y estructura. Esto crea incertidumbre por parte de los inversionistas institucionales para invertir en ellos a esto se suma su regulación nula, falta de transparencia financiera, volatilidad del mercado, proyectos de monedas fantasmas y más. #BurritoCoin

Sin embargo, parte del éxito es aprender de los errores, ya que tanto en la vida como en el mundo corporativo la experiencia previa es clave para reevaluar el camino y llegar a la meta deseada.

Esto ha llevado al mundo a desarrollar el STO -Security Token Offering-

PUBLICIDAD

Los tokens de seguridad son activos digitalizados, respaldados por un bien tangible que representan valores financieros en el mundo real. Este modelo automáticamente vendrá a dar legitimidad a las ofertas futuras de tokens digitales públicas y privadas.

Ahora para crear cualquier STO es importante definir el activo a –Tokenizar-.

“¿Cómo qué pudiera ser?” fue la primer pregunta.

“Sencillo…” Las acciones de sus empresas, un desarrollo de bienes raíces en Punta Mita, un invernadero de tomates, minas de plata, una colección de arte, sus cartuchos originales de Super Nintendo, etc.

“¿Qué ventajas tiene?” fue la segunda pregunta.

* Mercados mundiales 24/7.
* Reducción de costos directos y en comisiones por transacción.
* Administración personal de activos.
* Liquidez automática y profundidad de mercado.
* Acceso a inversionistas nuevos.
* Cumplimiento y regulación automatizada.
* Validación de identidad vía KYC (Know Your Customer)
* Modelo escalable internacional.

Mediante la tokenización de valores obtenemos un instrumento financiero híbrido que posee tanto los beneficios de los bienes tradicionales como aquellos de la era digital donde todos los derechos están escritos en su respectivo contrato inteligente ‘link articulo Smart Contract’.

Los tokens de seguridad están diseñados para digitalizar activos que se sabe tienen una mejor claridad legal en comparación con sus contrapartes. Algo que será del agrado de nuestros amigos en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ya que eventualmente tendrán que regularlo (Estaremos en contacto).

Al día de hoy, México tiene la capacidad para desarrollar estas plataformas que contarán con una variedad de proyectos Latinoamericanos y empresas regionales.

El principal problema que enfrentan actualmente los tokens de seguridad es que muy pocos intercambios digitales de confianza los utilizan y en LATAM hay escasez de experiencia en el rubro para ayudar a incubarlos.

Sin embargo existen empresas que ya han desarrollado estos modelos de STO, como lo son PolyMath, Rokk3r de Miami y la empresa mexicana Alteum, en San Pedro Garza García, que ha tomado estos proyectos vanguardistas para convertirlos en soluciones reales para esta nueva etapa digital.

Con el STO acabamos con la venta de “aire” y a su vez modernizamos el sistema de valores e instrumentos financieros en LATAM para el acceso mundial de manera inmediata …  decían de los Millennials?

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Un Buen Fin para el turismo
Por

Los eventos de descuentos representan una gran oportunidad para impulsar el crecimiento del sector turístico, debido a q...