Toks, la cadena de restaurantes perteneciente a Grupo Restaurantero Gigante, anunció una alianza con NotCo para incluir alimentos hechos a base de plantas en su menú. Esta alianza se suma a la que recientemente también informó Alsea con la startup chilena para incluir productos veganos en el menú de sus diferentes marcas.

En un comunicado conjunto, Toks y NotCo dijeron que la cadena mexicana incluirá en su menú la hamburguesa vegetariana NotBurger y la hamburguesa Not Chicken Crispy, ambas hechas a base de plantas, “con la intención de ampliar la oferta culinaria disponible con una opción totalmente sostenible, sin sacrificar el sabor y la calidad de los ingredientes de una hamburguesa”.

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Los nuevos platillos ya están disponibles en los 192 restaurantes Toks ubicados en todo México. La NotChicken Crispy está hecha a base de un crocante medallón sabor pollo con salsa red hot, en pan de eneldo con ajonjolí; la hamburguesa vegetariana Not Burger está hecha a base de proteína de plantas en pan de eneldo con ajonjolí, cubierta con una deliciosa costra de queso.

La tendencia de mantener una alimentación que no considere proteína animal se ha popularizado en los últimos años. De acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen, cerca del 9% de los mexicanos se considera vegano y 19% como vegetariano. NotCo, una startup chilena con presencia global, diseña alimentos hechos a base de plantas mediante un algoritmo que prueba recetas.

La fórmula de NotCo y el modelo de negocio llevó a la startup chilena a celebrar un joint venture con Kraft Heinz, un gigante global de la industria de los alimentos ligado al multimillonario Warreb Buffet. Dicha alianza lleva por nombre The Kraft Heinz NotCompany y como dijo el CEO y fundador de NotCo a Forbes México en una entrevista exclusiva, pensará como una compañía, pero correrá como una startup.

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Toks señaló que encontró en NotCo “una gran alianza ya que cuenta con un algoritmo de inteligencia artificial que logra recrear productos de origen animal, pero utilizando únicamente plantas” y ha creado “desde leche, mayonesa y helado hasta carne para hamburguesa y nuggets a través de combinaciones hechas de vegetales que dan el mismo sabor, textura, olor y valores nutrimentales” que la proteína animal.

“En Toks nos sentimos muy entusiasmados con esta nueva alianza que hemos concretado con NotCo, ya que compartimos el objetivo de crear innovaciones para el comensal contemporáneo, pero sin sacrificar la calidad y el sabor de los ingredientes. Las nuevas hamburguesas representan una alternativa para quienes cuiden su alimentación libre de proteína animal y con un sabor que los sorprenderá desde el primer bocado”, dijo Claudia Amerena, directora de Mercadotecnia de Toks.

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