Totalplay, la firma de telecomunicaciones de Grupo Salinas, registró un incremento de 55% en su cartera de clientes durante el tercer trimestre de 2020, con lo cual llegó a 2.1 millones de abonados, un salto relevante a pesar de la pandemia del coronavirus que azota al mundo durante este año.

Este crecimiento, dice Eduardo Kuri, director general de la empresa, se debe a los “atributos superiores” de la empresa, lo que genera una firme perspectiva en su desempeño.

A pesar de la pandemia provocada por el Covid-19, Kuri, destacó que la compañía de televisión de paga residencial y corporativa ha registrado un incremento en el número de clientes, lo que supone un fortalecimiento empresarial. En ello, asegura, juegan factores como el alcance geográfico, y las implementaciones tecnológicas, así como la canasta de servicios.

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“Los atributos superiores, en conjunto con mayor alcance geográfico, fortalecieron aún más los ingresos y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones durante este periodo, y generan firmes perspectivas para un desempeño sobresaliente en el futuro”, destacó Kuri.

De acuerdo con cifras de la compañía proporcionadas por Alejandro Rodríguez, director de finanzas, se notó un incremento de 55% en el número de clientes durante el tercer trimestre del año, los cuales aumentaron de 1.3 a 2.1 millones en comparación con el mismo periodo del año 2019.

Foto: Cortesía Totalplay

Asimismo, enunció que Totalplay obtuvo ingresos por 5,003 millones de pesos (mdp), que se traducen en un aumento de 39% en comparación con los 3,588 mdp del año pasado; e invirtió 9,667 mdp enfocados a la expansión geográfica de la red de fibra óptica en el territorio nacional.

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Por su parte, Humberto Elenes, director de infraestructura de la compañía adjudicó este crecimiento a la nueva modalidad de trabajo remoto, también llamado ‘home office’, pues con la mayoría de los trabajadores en casa, el servicio de telefonía e internet se disparó considerablemente.

“Este ha sido uno de los años más retadores de nuestra historia, gracias al compromiso de todos nuestros colaboradores logramos un crecimiento de 28% en la red, alcanzando más de 90,000 kilómetros de infraestructura de fibra óptica, con la más alta tecnología disponible en el mercado. Sin duda la mejor red de México.”, puntualizó Elenes.

Al cierre del trimestre, la empresa registró un total de 5.6 millones de suscriptores en comparación con los 3.6 de hace un año, lo que lo convierte en una de las empresas más competitivas en el sector de telecomunicaciones a nivel nacional.

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