El Quarterback, Tom Brady, anunció este domingo en Twitter que no se retirará de la NFL, sino que seguirá jugando con los Tampa Bay Buccaneers, en la que sería su temporada 23 en la liga profesional estadounidense.

Brady, de 44 años, había anunciado el 1 de febrero que se retiraba de la NFL para dar lugar a las nuevas generaciones, pero este domingo informó que finalmente se mantendrá en activo con el equipo de Tampa Bay.

“Estos dos meses que pasaron me he dado cuenta que mi lugar está en el campo y no las gradas. Ese tiempo llegará. Pero no es ahora. Amo a mis compañeros y a mi famlia que me apoya. Ellos lo hacen todo posible. Estoy de vuelta para mi temporada 23 en Tampa. Asuntos pendientes LFG”, puso Brady en su Twitter.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Brady es la único jugador de la NFL con siete anillos de campeonato, seis obtenidos con los New England Patriots y uno más con Tampa.

A lo largo de sus 22 años, Brady ha ganado 293 millones de dólares (mdd) con sus contratos de juego, según SpotracForbes estima que Brady agregó más de 160 mdd con sus esfuerzos fuera del campo.

Ese total de aproximadamente 450 millones de dólares convierte a Brady en el líder de ganancias de todos los tiempos de la NFL, superando la marca establecida por su rival Peyton Manning, quien dejó el juego después de la temporada 2015 con una ganancia estimada de 400 mdd en su carrera.

Con acuerdos de patrocinio lucrativos con compañías como Fanatics, Hertz, Subway y Under Armour, además de una asociación masiva que logró con el intercambio de criptomonedas FTX en junio, Brady ha redefinido cómo los jugadores de futbol americano pueden aprovechar su poder de estrellas. Recaudó un récord de la NFL de 45 mdd fuera del campo la última temporada, superando los 31 mdd que registró en mayo cuando aterrizó en el número 9 en la lista anual de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo.

Pero ese nivel de éxito como promotor es todavía un desarrollo reciente para Brady, quien durante muchos años tuvo la reputación de rechazar la mayoría de las ofertas de patrocinio. Brady estaba sacando alrededor de 12 mdd anuales fuera del campo en la temporada 2019, según estimaciones de Forbes , lo suficiente como para ubicarlo entre los jugadores mejor pagados de la NFL, pero no en la misma estratosfera de los últimos dos años.

Con un nuevo compromiso con sus acuerdos de marketing y su séptimo título de Super Bowl en febrero pasado, en su primer año con los Buccaneers, su negocio explotó. Además de sus patrocinios tradicionales, Brady es cofundador de TB12, que vende suplementos y otros productos de acondicionamiento físico, y de la plataforma NFT Autograph, que se lanzó el verano pasado y recaudó 170 mdd en una ronda de financiación reciente. 

También tiene su propia compañía de medios, 199 Productions, y es el tema de la serie documental de ESPN+ Man in the Arena . Y Brady, quien a menudo ha tenido la camiseta más vendida de la NFL, presentó este mes una línea de ropa homónima.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Construcción aeropuerto Felipe Angeles 7
Cofece destaca que servicio de taxis y transporte planteado por AIFA favorece competencia
Por

El organismo dijo que el esquema presentado por el AIFA es consistente con principios de competencia y será un precedent...