Charles Evans, presidente del organismo en Chicago, indicó que debido al estancamiento en las discusiones sobre elevar el techo de deuda de Estados Unidos, la decisión de empezar la reducción de estímulos podría tardar más de lo planeado.

 

Reuters

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos necesitará más tiempo para evaluar cuánto daño provocaron las batallas presupuestarias en Washington a la economía del país, lo que podría retrasar el inicio de la reducción de las compras de bonos de la Fed, dijo un alto funcionario del banco central.

“Octubre es (un mes) duro. ¿Diciembre? Creo que necesitamos un par de buenos informes laborales y evidencias de un aumento del crecimiento, de expansión del PIB. Probablemente tomará algunos meses resolver eso”, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, al canal de televisión CNBC en una entrevista.

Los funcionarios de la Fed realizarán su próxima reunión de política monetaria más tarde este mes y posteriormente volverán a reunirse en diciembre.

 

Siguientes artículos

La NSA también espió a Calderón
Por

Tras darse a conocer un reporte publicado por el periódico Der Spiegel, México pidió a Estados Unidos terminar la invest...