Si eres emprendedor y quieres acercarte a grandes firmas como Google, Montblanc, Office Depot y WeWork, en este encuentro podrás hasta tomarte un café con sus líderes. La iniciativa CreoMX del Centro de Competitividad de México (CCMx) realizará el Foro de Excelencia Operativa, en el que invita a emprendedores a aprender de especialistas en negocios de talla internacional.
El evento se celebrará los próximos 20 y 21 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, y contará con la participación de Mariate Arnal, CEO de Google México, quien impartirá una conferencia magistral.
También habrá un espacio para tomar un “Café-Cito“, en el que hasta 50 emprendedores podrán sentarse en una mesa a charlar directamente con líderes de empresas como Montblanc, Fantasías Miguel, Aires del Campo, Le Pain Quotidien y Finca Santa Veracruz.
“¿Qué es lo que buscamos? Sabemos que uno de los principales factores de éxito de los emprendedores es la red con la que se vincula, mientras más información relevante, mientras más alianzas efectivas les podamos proporcionar alrededor de él, mucho más éxito tiene su emprendimiento”, explicó Itzel Villa, directora ejecutiva de Fundación MITEF México.
Además se ofrecerán opciones de financiamiento a los emprendedores con el fin de impulsar sus negocios.
“Vamos a tener muchos expositores que vienen a presentar alternativas de financiamiento que no son las tradicionales en las que muchas veces las Pymes encuentran una barrera para poder obtener el flujo de capital que necesitan”, añadió. Entre esas alternativas se presentarán opciones a través de empresas fintech así como de crowdfunding.
Igualmente en las conferencias se ofrecerá capacitación y consejos con enfoque práctico para que los asistentes presenten y vendan sus proyectos, así como herramientas para facilitar el comercio en línea y capacitación para mujeres y emprendedurismo social.
En la iniciativa participan el CCMx del Consejo Mexicano de Negocios, la Fundación MITEF del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), la Asociación de Emprendedores de México (Asem), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la UNAM.
El encuentro será de 10 de la mañana a 6 de la tarde ambos días y puedes registrarte y conocer el programa completo aquí.
 

Siguientes artículos

Esta app hace negocio con la ropa que ya no quieres en tu clóset
Por

La aplicación Go Trendier busca contactar a compradoras y vendedoras de ropa de ‘segunda mano’, con lo cual también se b...