Reuters.- Más de 120,000 hogares y empresas seguían sin suministro eléctrico en California a primera hora del lunes, según datos de PowerOutage.us, tras la fuerte tormenta de la semana pasada que interrumpió la circulación por carretera con inundaciones repentinas, desprendimientos de rocas y árboles derribados.

En los últimos 10 días se han registrado al menos 12 víctimas mortales de incidentes relacionados con el clima en California, dijo el gobernador, Gavin Newsom, en una conferencia de prensa.

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron de que el norte y el centro de California seguían en la trayectoria de un “implacable desfile de ciclones”, lo que auguraba pocas posibilidades de respiro para la región hasta mediados de semana.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En la última semana surgieron violentas rachas de viento que derribaron camiones, inundaron las calles de pequeñas ciudades a lo largo de la costa norte de California y provocaron una marejada que destruyó un muelle en Santa Cruz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

METRO Choque entre convoyes deja un muerto en metro de la Ciudad de México
Continuarán cerradas 4 estaciones de Línea 3 del Metro tras el choque de trenes
Por

Trabajadores del Metro siguen trabajando para liberar la vía y luego hacer las reparaciones para poder restablecer el se...