Una intensa tormenta eléctrica en Odisha, India, que produjo la caída de más de 61 mil rayos en dos horas, dejó al menos 12 muertos, la mayoría agricultores y personas refugiadas bajo árboles, de acuerdo con medios locales.

Más de una docena resultaron heridas, tres en estado crítico, por lo que el Gobierno anunció compensaciones para las familias de las víctimas.

La mayoría de los fallecidos fueron agricultores de los distritos de Khurda, Bolangir, Angul, Boudh, Jagatsinghpur y Dhenkanal que se encontraban trabajando en los campos o personas que se refugiaban bajo los árboles cuando se desató la tormenta.

Entre los heridos, tres se encuentran en estado crítico y han sido trasladados a hospitales cercanos.

En tanto, de acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India (IMD) advirtió que estas condiciones climáticas extremas continuarán en Odisha hasta el 7 de septiembre, en donde se prevé la caída de lluvias y granizo, acompañado de fuertes vientos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El IMD recomendó a la población evitar salir al aire libre durante las tormentas eléctricas y que se resguarde en lugares seguros.

En India, las tormentas eléctricas son una de las principales causas de muerte por desastres naturales en la India, por lo que el Centro Nacional de Desastres (NDC) ha llamado al gobierno a implementar medidas preventivas y educativas para reducir el riesgo de este tipo de incidentes.

Con información de agencias.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Electricidad 4.0, el eje de Schneider Electric para consolidar las ciudades del futuro
Por

La firma muestra que la electrificación y digitalización de la energía son factores clave para transformar las actividad...