La fuerte tormenta de nieve hizo caer ramas de árboles, que dañaron líneas de alta tensión y dejaron a cientos de miles de personas sin luz desde Maine a Virginia.

 

Reuters

 

Una fuerte tormenta dejó el jueves hasta medio metro de nieve en algunos estados del este de Estados Unidos, provocando retrasos en los vuelos y cortes eléctricos que complicaron las celebraciones de millones de personas por el Día de Acción de Gracias.

Paw Paw, en Virginia Occidental, fue la localidad más golpeada por el clima al quedar sepultada bajo 51 centímetros de nieve, dijo el meteorólogo Andrew Orrison.

La fuerte tormenta de nieve hizo caer ramas de árboles, que dañaron líneas de alta tensión y dejaron a cientos de miles de personas sin luz desde Maine a Virginia, en incidentes que podrían tardar días en ser arreglados.

Los vuelos internos fueron alterados por segundo día en el periodo más ajetreado del año, con 56 viajes cancelados y 403 retrasados el jueves, según FlightAware.com. El miércoles se suspendieron más de 700 vuelos y 4,400 sufrieron atrasos.

Se espera que más de 46 millones de estadounidenses viajen entre el miércoles y el domingo. Más del 89% se trasladará en auto.

 

Siguientes artículos

Conmemoran misión a Marte con 90,000 mensajes al espacio
Por

La compañía espacial estadounidense Uwingu será la encargada de transmitir los saludos al planeta rojo, con el propósito...