Reuters.- Los vientos de la tormenta tropical Elsa cobraban velocidad el martes sobre el Golfo de México, empapando los cayos de Florida en su marcha hacia el norte, con una posible llegada el miércoles en la mañana a tierra con la fuerza de un huracán en la costa del Golfo de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que el centro de Elsa estaba a unos 290 kilómetros al sur de Tampa, Florida, y se movía hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora (kph), con vientos máximos sostenidos de unos 110 kph. Una tormenta se convierte en huracán cuando tiene vientos sostenidos de 120 kph.

El viento estaba aumentando, dijo el NHC, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hacia fuera 112 kilómetros desde el centro de la tormenta.

Lee también: Pemex culpa a tormenta eléctrica por incendio en su activo más importante

“Se esperan condiciones de huracán esta noche y en las primeras horas del miércoles en una parte de la costa oeste de Florida”, dijo el centro, que tiene su sede en Miami.

Además, en su cuenta de twitter aseguró que “se espera que Elsa se convierta en un huracán antes de tocar tierra en la costa norte del Golfo de Florida”.

El cielo estaba gris pero las condiciones eran secas el martes en Venice Beach, a unos 110 kilómetros al sur de Tampa.

Después de tocar tierra, se prevé que la tormenta se desplace hacia el norte-noroeste a través del sureste de Estados Unidos hasta el jueves, dejando caer de 2 a 4 pulgadas de lluvia en toda la península de Florida.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

medicinas medicamentos
OMS recomienda este nuevo tratamiento para casos graves de Covid-19
Por

Tras ensayos positivos en 11,000 pacientes, la OMS aseguró que un fármaco utilizado para artritis reduce la mortalidad e...