El inicio de este fin de semana será lluvioso en prácticamente todo el país, con tormentas en varias entidades.

Para esta mañana se prevén tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, además de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Tabaco y Oaxaca.

En el Golfo de Cortés y la zona alrededor, las lluvias se deben a la presencia de la tormenta tropical “Lidia”, la cual causa también rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 5 metros de altura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México y su zona metropolitana se espera un cielo nublado con potencial de lluvias intermitentes; el ambiente será fresco a templado con viento del este de 5 a 15 km/h.

Para el resto del día se tiene el pronóstico de tormentas mayores a 250 milímetros en Baja California Sur, tormentas torrenciales en Sinaloa y tormentas intensas en Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila.

Además de la tormenta “Lidia”, el mal clima en el país es causado por la onda tropical número 31, ubicada en Guerrero; un canal de baja presión en el interior de la República, así como por el ingreso de la onda tropical número 32 en el oriente de la Península de Yucatán.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-remesas
Remesas a México registran su mejor julio
Por

Representó el nivel más alto de envió de divisas para un séptimo mes del que tiene registros el banco central mexicano....