Francia permanecerá tres días en luto nacional, a partir de este sábado, por el atentado ocurrido la noche del jueves en Niza, que causó la muerte de al menos 84 personas; y como parte de este acto la Torre Eiffel se iluminará con los colores de la francesa gala durante ese mismo periodo.

El duelo comenzará oficialmente mañana sábado y se extenderá hasta el lunes 18 de julio, donde también las banderas lucirán a media asta en los edificios públicos desde este viernes, indicó el primer ministro francés, Manuel Valls, en conferencia de prensa para anunciar la presentación al parlamento galo de un proyecto para ampliar tres meses más el estado de emergencia, vigente en el país desde los atentados de noviembre del año pasado.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo en un comunicado que la iluminación en la Torre Eiffel es un acto para sumarse al luto nacional decretado por el presidente Francois Hollande.

Lee también: Hollande extiende el estado de emergencia en Francia 3 meses más; suman 84 muertos

PUBLICIDAD

Es la tercera ocasión en 18 meses en que la torre parisina se solidariza con el desánimo nacional, ya que tras los atentados yihadistas del 13 de noviembre también se ilumino con los colores de la bandera francesa, y en enero de 2015, luego del ataque contra la revista satírica “Charlie Hebdo”, apagó su iluminación nocturna en señal de duelo por los caricaturistas y periodistas abatidos.

El presidente Hollande calificó el ataque de “terrorista” y llamó a los reservistas a reforzar las operaciones de seguridad, y dio a conocer que al menos 50 heridos en Niza se encuentran en situación crítica.

En los reportes provisionales se reporta que entre las víctimas fatales se encontrarían estadounidense, alemanes e italianos –las autoridades aún no dan a conocer las nacionalidades de los fallecidos–; y se estima que entre dos y diez niños murieron como consecuencia de las heridas sufridas durante el atentado.

 

Siguientes artículos

La CDMX pierde más de 40 mdp en cuotas de Uber y Cabify
Por

Han pasado 12 meses desde la aprobación de la regulación a las apps de movilidad, pero hasta ahora el único efecto real...