El municipio de Torreón, Coahuila, tiene como objetivo del arribo de empresas tecnológicas 4.0 entre las que se encuentran las automotrices pero también las que hacen de este municipio su vocación, las agrícolas, señaló Román Cepeda González, alcalde de este municipio.

Tal ha sido el interés que los sectores industriales han mostrado en esta localidad, que actualmente firmas provenientes de de Corea, China y algunas otras europeas hayan volteado a ver al Ayuntamiento para instalarse y crecer.

“Las tecnologías de la información es importante, entre otros, que tienen que ver con la construcción de moldes y que va en equilibrio, porque es importante el volumen, pero también el cualitativo.

“Si generamos oferta para egresados podríamos mantener calidad y emprendimiento. La industria 4.0 donde hay dos grandes empresas de autos eléctricos, la industria moderna autromotriz y otras tecnologías para tener buenos sueldos”, destacó Cepeda en el marco del evento Día i, Torreón en los ojos de México y el mundo.

De acuerdo con el Municipio de Torreón, en la ciudad hay 55 proyectos interesados en invertir en giros como el industrial, servicios y retail. Actualmente, se han instalado 7 empresas que representan una inversión de 145 millones de dólares y 9,416 empleos formales generados.

Según datos del gobierno municipal, alrededor de 585 mil personas se encuentran en edad productiva y 564 mil torreonenses están en alguna actividad económica. La tasa de desocupación es de apenas el 3.5%.

Lee: Torreón promueve fortalezas en infraestructura y seguridad para atraer inversión

En entrevista con Forbes México, el funcionario sostuvo que su administración está echado hacia adelante para fortalecer las condiciones que brinden certeza jurídica y de seguridad para que los inversionistas se vuelven hacia la Laguna.

“Mi administración hizo una ruta muy clara para generar las condiciones en función de seguir manteniendo la inversión. Quienes en su momento pusieron sus ojos en Torreón, quienes ya invirtieron en Torreón y bajo un tema paralelo que tiene que ver con los inversionistas nacionales y extranjeros, llamar la atención y dejar en claro que es lo que nos toca hacer a nosotros como gobierno.

“Generar las circunstancias, las condiciones para que las gentes que viven aquí se sientan en un lugar seguro, en un lugar que está cambiando, su imagen positivamente, un lugar donde haya movilidad, adaptada a los nuevos lineamientos de la sociedad, que está cambiando y que tiene necesidades de crecimiento importante”, detalló.

Cepeda González enfatizó que a diferencia de hace unos años, donde Torreón estaba asociado a la inseguridad, hoy se respira un ambiente de cambio gracias a su oferta educativa competitiva con el Tec de Monterrey y la Universidad Iberoaméricana además de una oferta hospitalaria importante que la ubican como un referente en actividades de salud.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anuncia que va a casarse
Por

En un programa de la radio mexicana, la mandataria capitalina dio a conocer la información.