Notimex.- El gigante japonés Toshiba anunció la creación de un método de análisis de sangre capaz de detectar varios tipos de cáncer con una exactitud del 99% en unas horas, lo que en un futuro cercano puede convertirse en una poderosa herramienta en la lucha contra la enfermedad.

La compañía colaboró con la Universidad de Medicina de Tokio y el Centro Nacional del Cáncer para desarrollar dicha tecnología, destaca la cadena NHK.

También lee: Desarrollan virus que podría curar todos los tipos de cáncer

Un grupo de científicos de la empresa explicaron que el método consiste en medir la concentración de moléculas micro-ARN liberadas por las células cancerosas, de las cuales se puede detectar 13 tipos de cáncer en etapa temprana, entre ellos cánceres de páncreas, estómago y mama.

Este método también ha sido desarrollado por otras compañías, pero la ventaja del fabricante japonés es que las supera en el grado de precisión en la detección del cáncer, el tiempo requerido para ser detectado y el costo.

El diagnóstico se puede hacer en menos de dos horas con un chip y un pequeño dispositivo por alrededor de 180 dólares o menos.

La empresa de tecnología japonesa se propone someter la tecnología a más ensayos, con el propósito de comercializarla en un plazo de unos años.

El nuevo método se podría emplear para tratar el cáncer desde su etapa inicial.

Te recomendamos: Desarrollan medicamento que desacelera propagación del cáncer de pulmón

 

Siguientes artículos

diamante
Roban diamantes y joyas de más de 1,000 mdd de museo alemán
Por

Los ladrones robaron tres juegos de diamantes y rubíes de un museo en Dresde; los sospechosos entraron por una rendija