X
BREAKING
Estados Unidos supera las 200,000 muertes confirmadas por Covid-19

Otrora líder en computadoras portátiles, Toshiba salió en silencio del mercado de las computadoras portátiles la semana pasada, cuando puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de PC a Sharp.

Hace dos años, Toshiba vendió una participación del 80.1% de su negocio de PC a Sharp por 36 millones de dólares, y Sharp cambió el nombre de la división a Dynabook. Sharp ejerció su derecho a comprar el 19.1% restante de las acciones en junio, y Toshiba emitió un comunicado el 4 de agosto de que el acuerdo se completó, detallo el portal The Verge.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp”, dijo Toshiba en un comunicado.

La empresa fabricó la primera computadora portátil en 1985: la T1100 contaba con baterías internas recargables, una unidad de disquete de 3.5 pulgadas y 256K de memoria.

La retrospectiva de 20 años de ComputerWorld de la T1100 señala que los ejecutivos de Toshiba no estaban seguros acerca de la computadora portátil, pero finalmente se dieron cuenta y comenzaron a vender la T1100 por alrededor de 2,000 dólares.

Durante la década de 1990 y principios de la de 2000, Toshiba se encontraba entre los principales fabricantes de PC, pero a medida que más jugadores se apiñaban en el mercado y tenían menos funciones exclusivas para ofrecer, las laptops de Toshiba perdieron popularidad. Para cuando vendió su participación a Sharp, la participación de Toshiba en el mercado de PC había disminuido desde su pico de 2011 de 17.7 millones de PC vendidas a alrededor de 1.4 millones en 2017, según Reuters.

 

Siguientes artículos

Lenovo y Motorola apoyan a comunidades en México y Latinoamérica ante Covid-19
Por

Alice Damasceno, líder de Lenovo Foundation para América Latina señala que el impacto de las donaciones en insumos y sum...