La empresa automotriz Toyota anunció este viernes que ha decidido adoptar los estándares de carga de vehículos eléctricos (VE) de la firma estadounidense Tesla para los autos de Toyota y Lexus vendidos en territorio norteamericano a partir de 2025.

La adopción del denominado Estándar de Carga de Norteamérica (NACS, por sus siglas en inglés), desarrollado por Tesla, dará acceso a los vehículos de la empresa japonesa a más de 12,000 estaciones de carga en Norteamérica, detalló la empresa en un comunicado.

Toyota incorporará los puertos de carga NACS en ciertos modelos de vehículos eléctricos de batería (VEB) a partir de 2025, incluido el nuevo modelo todoterreno (SUV) que tiene previsto ensamblar en su planta de Georgetown, en el estado estadounidense de Kentucky.

Lee también: Tesla se une a GM y Ford en ralentización de producción de autos eléctricos por dudas sobre demanda

Los propietarios de vehículos Toyota y Lexus que dispongan de sistema de carga combinado (CCS) y aquellos que alquilen estos modelos tendrán acceso a un adaptador para permitir la carga NACS.

Los vehículos de Toyota tienen actualmente acceso a más de 84,000 puertos de carga en Norteamérica y esta nueva asociación permitirá a los usuarios de sus vehículos ampliar esa red y tener “una mayor confianza para viajar aún a más destinos”, señala el comunicado.

Toyota se suma así a otras empresas japonesas que ya han acordado adoptar el estándar NACS, entre ellas Nissan y Honda.

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

vehículos eléctricos baja demanda
‘Regio moment’: Firmas canadienses de autos eléctricos quieren invertir en Nuevo León
Por

La entidad vive un fenómeno importante con el nearshoring, dice la delegada general de Quebec en México, Stéphanie Allar...