Reuters.- Lyft Inc acaba de vender su unidad de tecnología de conducción autónoma a Toyota Motor Corp en 550 millones de dólares (mdd), dijeron ambas compañías esta tarde, lo que permitirá que la empresa de transporte alcance su objetivo de rentabilidad en un trimestre antes.

La venta del Nivel 5 a la división Woven Planet de Toyota permitirá a Lyft centrarse en asociaciones con empresas de conducción autónoma que quieran implementar su tecnología en su plataforma, en lugar de desarrollar tecnología costosa que aún no ha sido usada a gran escala.

Lyft recibirá 200 mdd en efectivo por adelantado, y los 350 restantes se pagarán durante cinco años, según las compañías. Se espera que el trato se cierre en el tercer trimestre.

Te puede interesar: Apple lanza servicio de suscripción para podcasts

Lyft adquiere impulso gracias a Toyota

Lyft no dijo de inmediato cómo planea invertir los fondos, no obstante, la venta le permitirá reportar ganancias en el tercer trimestre sobre una base ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización siempre que la compañía continúe recuperándose de la pandemia de coronavirus, apuntó.

Woven Planet, que Toyota creó en enero para desarrollar vehículos conectados, tecnología de conducción autónoma y semiautónoma, asumirá el control de los más de 300 empleados de Nivel 5.

La venta se produce en un momento de creciente consolidación en la industria de vehículos autónomos, de gran capitalización.

Uber Technologies Inc, el rival más grande de Lyft, anunció en diciembre la venta de su división de conducción autónoma a la startup de automóviles Aurora.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Apple impuestos
Apple anuncia inversión quinquenal de 430,000 mdd en EU
Por

La inversión busca apoyar en la recuperación de EU; Apple le apuesta al desarrollo de tecnología 5G.