Toyota anunció una inversión estratégica con Uber en el que ofrecerá contratos de arrendamiento de automóviles a conductores que trabajen como choferes privados en la plataforma, informó la armadora mediante un comunicado.

La estrategia llega después de que Volkswagen anunciara una inversión de 300 millones de dólares (mdd) con el rival europeo de Uber, Gett; semanas después de que Apple pusiera 1,000 mdd en Didi Kuaidi, competencia de Uber en China y meses después de que General Motors invirtiera en Lyft 500 mdd.

Aunque ninguna de las firmas reveló el monto de inversión, la empresa japonesa destinara el monto a través de su unidad Toyota Financial Services Corporation y Mirai Creation Investment Limited Partnership.

Toyota y Uber esperan ofrecer las nuevas opciones de arrendamiento para la segunda mitad de 2016, dijo Keisuke Kirimoto, un portavoz de Toyota en el comunicado.

PUBLICIDAD

“Nos dimos cuenta de que esta colaboración tiene potencial, pero queremos empezar un proyecto piloto,” expuso Kirimoto.

Ambas empresas también explorarán la colaboración en otras áreas, así como el intercambio de conocimientos y el compartimiento de sus respectivos esfuerzos en materia de investigación.

El director de negocios de Uber, Emil Michael, comentó que los vehículos de Toyota son de los coches más populares en la plataforma.

“Esperamos poder colaborar con Toyota en múltiples formas en el futuro, a partir de la expansión de nuestros esfuerzos de financiación de vehículos”, añadió.

Uber dependen de conductores que utilizan sus propios vehículos para trasladar pasajeros. Esta empresa tiene presencia en más 400 ciudades en el mundo.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Vuelan 320,000 mdd de América Latina por evasión fiscal
Por

El crecimiento de 2.5% de la economía de Estados Unidos en 2016 y de la Zona Euro de 1.5% no es suficiente para impulsar...