Toyota aplazó para el primer semestre de 2020 el inicio de operaciones de la planta que construye en Guanajuato, la cual comenzaría sus funciones en 2019.

La automotriz japonesa justificó el retraso con la necesidad de ajustar la cadena de suministros en México para producir la camioneta pick-up Tacoma en lugar del auto Corolla, cambio anunciado la semana pasada.

Lee también: Toyota se lleva producción de Corolla a Estados Unidos

“Debido al cambio para fabricar la pick-up modelo Tacoma, el inicio de la producción será en la primera mitad del 2020”, dijo una portavoz de Toyota, de acuerdo con Reuters.

PUBLICIDAD

“Sin embargo, nosotros realizaremos nuestro mayor esfuerzo para adelantar la fecha y minimizar el impacto a los proveedores y la comunidad local”, agregó.

En la nueva planta, Toyota invertirá un total de 1,000 millones de dólares (mdd) y también podría ensamblar vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, en su futura planta en Estados Unidos, para la cual se asoció con Mazda, se invertirán 1,600 mdd y se tiene programado que comience a operar en 2021.

 

Siguientes artículos

Las tiendas más mencionadas en redes sociales
Por

Liverpool es la cuenta más exitosa en redes sociales, Walmart la más golpeada. Brandwatch nos muestra quién es quién del...