Actualmente, tiene una capacidad de producción anual de vehículos de alrededor de 1 millón en el gigante asiático.   Reuters PEKIN – Toyota Motor Corp está considerando expandir significativamente su capacidad de producción en China, mientras busca ponerse a la par de sus rivales en el mayor mercado mundial de autos, dijo el lunes un importante ejecutivo. Toyota, la automotriz más grande del mundo, busca duplicar sus ventas en China a 2 millones de vehículos, una cifra que según su jefe en ese país, Hiroji Onishi, era el “nivel mínimo” necesario para estar a la par de los líderes del mercado Volkswagen y General Motors Co. El ejecutivo no fijó plazos para el incremento. “Debido al impulso más fuerte llevado a cabo por las automotrices estadounidenses y europeas, nuestro volumen de ventas ha estado creciendo pero nuestra participación en el mercado se ha reducido a casi la mitad de lo que era antes”, dijo Onishi a periodistas. “Nuestra honesta sensación es que tenemos que hacer algo sobre la reducción de nuestra presencia,” agregó, sin dar una cifra para el incremento en la producción. Actualmente, Toyota tiene una capacidad de producción anual de vehículos de alrededor de 1 millón en China. Opera emprendimientos conjuntos con China FAW Group Corp y Guangzhou Automobile Group. Onishi dijo que Toyota podría expandir su capacidad a través de instalaciones existentes ubicadas en China continental, como en Changchun y Chengdu. No dio una estimación de costos. Toyota planea introducir por lo menos 15 modelos nuevos o rediseñados en China para fines del 2017, dijo el domingo un ejecutivo. Toyota había dicho que busca incrementar sus ventas en China este año en un 20% frente al año pasado a 1.1 millones de vehículos.

 

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