Toyota comenzará operaciones en su planta de Apaseo el Grande, Guanajuato, para finales de 2019, donde se fabricará su camioneta Tacoma, confirmó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la región de Norteamérica de la compañía.

Lo último se realiza en medio de la espera para la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que significaría cambios en el sector automotriz, sobre todo en lo que respecta a las reglas de origen.

“Estamos empezando a equipar la planta para fabricar Tacoma…Seguiremos con este ritmo de crecimiento en 2019”, comentó Carter en conferencia de prensa tras anunciar la llegada de su marca Lexus al mercado mexicano.

En México, la automotriz cuenta con una participación de mercado de 7.8% a marzo de 2018, colocándose en el cuarto lugar de ventas.

Por otra parte, la compañía anunció que lanzará su marca de lujo Lexus hacia finales de 2021, la cual se desarrolló hace casi 30 años.

Las ventas comenzarán a través de cinco distribuidores en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Y se espera que la marca llegue con seis modelos: Ux, LS 500, Nx, Es, Lx y Rx, estos cinco últimos estarán disponibles con un sistema a gasolina o híbrido.

“Superaremos las expectativas de los clientes a través de la atención personalizada…Lexus México será una división independiente, reportando a Tom Sullivan”, explicó Bill Fay, vicepresidente senior de operaciones automotrices para Toyota y dicha marca de lujo.

Te recomendamos: 

Toyota traerá al mercado mexicano sus autos de lujo Lexus

 

Siguientes artículos

Tras dañarlo, Pemex quiere exprimir aún más a Cantarell
Por

Desde 1997, Pemex explotó el campo insignia de Cantarell con la inyección de nitrógeno, que elevó su producción a 2 mill...