La automotriz japonesa Toyota espera crecer sus volúmenes de venta en México durante este año, en medio de la incertidumbre que existe en el sector automotriz por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el desplome en las ventas del sector durante el primer semestre del año.

Toyota planea crecer sus volúmenes de ventas en casi 2% durante este 2018, para llegar a 107,000 vehículos, en comparación con lo registrado el año pasado, comentó el director de operaciones de Toyota en el territorio nacional, Guillermo Díaz.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) arroja que las ventas totales de vehículos ligeros reportaron una caída de 8.4% a 680,699 unidades de enero a junio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Respecto a los autos híbridos, Toyota busca comercializar entre 10,000 y 11,000 unidades en México. Por ello, específicamente del modelo Prius, la compañía espera vender entre 6,500 y 7,000 vehículos, y entre 3,500 y 4,000 del subcompacto Prius C, el cual se lanzó al mercado mexicano este año.

PUBLICIDAD

 

Toyota introducirá un nuevo híbrido

Debido a la importancia del mercado nacional en la categoría de vehículos híbridos, la automotriz espera introducir un modelo sedán con esta tecnología antes de que finalice el 2018.

De acuerdo con la compañía, México es el tercer mercado más importante en el mundo para el modelo Prius.

 

Siguientes artículos

Avión de interjet en aeropuerto de la CDMX. (Foto: Angélica Escobar/ForbesMx.)
Interjet aumenta 14.4% en número de pasajeros transportados
Por

La aerolínea movilizó a más de 6.7 millones de pasajeros, cifra superior a los 5.8 registrados en el mismo periodo del a...