La compañía Toyota Motor Inc. anunció que invertirá 500 millones de dólares en la plataforma Uber para trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos autónomos, dijo el lunes una fuente familiarizada con el asunto, una oferta de ambas compañías para alcanzar a sus rivales en el mercado. empresas de conducción autónoma altamente competitivo.

Según la información de la agencia Reuters, Toyota, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y Uber, el principal servicio de viajes compartidos, son ampliamente vistos como menos competitivos en el desarrollo de autos sin conductor.

Lee también: Amazon, Toyota, Alcoa y otras trabajan para contrarrestar planes arancelarios de Trump

La asociación profundiza una relación existente entre Uber Technologies Inc y Toyota, y refleja la estrategia del CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, de desarrollar vehículos autónomos a través de asociaciones.

Uber combinará su sistema de conducción autónomo con el sistema Guardian de Toyota, un sistema automatizado que ofrece algunas características de seguridad pero que no permite que un vehículo conduzca de forma completamente autónoma, dijo la fuente. La tecnología se integrará en los vehículos de Toyota, que se desplegarán en la red de Uby, dijo la fuente.

 

Siguientes artículos

Petróleo y gas: capaces de evolucionar con el IoT
Por

La simple implementación de tecnología no crea automáticamente valor económico. El secreto consiste en que las empresas...