Toyota llamó a revisión a 6,000 vehículos Prius 2016 y 2017 en México que pueden estar involucrados en el aviso de reparación que se difundió ayer en Estados Unidos.

“En los vehículos involucrados existe la posibilidad de que el sistema de freno de estacionamiento podría quedar inoperativo. Si esta condición se presentara y el conductor se retirara del vehículo con la trasmisión en una posición diferente a la “P” (parking-estacionamiento) con el switch de ignición activado, el vehículo podría desplazarse, incrementando el riesgo de un accidente”, dijo la empresa automotriz en un comunicado.

Los Prius involucrados con la posible falla son los modelos 2016 y 2017.

PUBLICIDAD

La firma japonesa añadió que próximamente notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir con un distribuidor para realizar dicha reparación.

En junio de 2016, Toyota informó que alrededor de 500 vehículos Prius de los modelos 2009 y 2011 en México también estaban involucrados en el Aviso Importante de Reparación anunciado en Estados Unidos.

Los vehículos involucrados están equipados con bolsas de aire tipo cortina en el costado izquierdo y derecho de los rieles del techo. Cada bolsa de aire tipo cortina utiliza un inflador tipo híbrido, que contiene gas comprimido en una cámara del inflador, y un propulsor en la otra cámara.

“Ambas cámaras están juntas y soldadas. Podría ocurrir que algunos infladores cuenten con una fractura en el área soldada. Si la fractura llegara a crecer con el paso del tiempo, la parte soldada podría llegar a separarse. Esta condición se ha observado en vehículos estacionados y sin uso por un periodo de tiempo”, dijo la empresa.

Lee también: Toyota revisará 1.9 millones de Prius por defecto en software

 

Siguientes artículos

Panamá incumplirá expectativa de crecimiento en 2016: Gobierno
Por

La desaceleración en el sectores de transporte y telecomunicaciones fueron de los factores que impactaron de forma negat...