Automotrices como Toyota, Honda, Nissan Motor y BMW llamaron a revisión en 2013 a un total de 3.6 millones de vehículos, debido a problemas con el inflador del airbag.

 

Reuters

TOKIO – Toyota Motor  llamará a revisión a cerca de 650,000 vehículos en Japón debido a unos airbags potencialmente defectuosos, lo que expande una costosa operación anunciada en el 2013 debido a que el proveedor, Takata , no identificó completamente las partes con problemas, dijo el miércoles la automotriz.

PUBLICIDAD

Las acciones de Takata cayeron tras el anuncio y cedían más de un 4% cuando cerró el mercado de Tokio.

Un portavoz de Takata dijo que más vehículos pueden ser llamados a revisión por otros fabricantes debido a posibles defectos con los airbags.

Automotrices como Toyota, Honda, Nissan Motor y BMW llamaron a revisión en 2013 a un total de 3.6 millones de vehículos, debido a problemas con el inflador del airbag que podía hacerlo estallar y lesionar al conductor o a los pasajeros.  Esos airbags fueron fabricados por Takata.

Honda y Nissan también dijeron que estaban investigando si necesitan llamar a revisión a más vehículos debido a este problema.

 

Siguientes artículos

China aumenta gasto para impulsar su economía
Por

El gasto fiscal total en mayo subió a 208,750 millones de dólares, acelerando bruscamente desde un aumento del 9.6%....