Toyota mantendrá la inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) para construir una planta en Guanajuato, donde se tenía previsto la producción del Corolla, que ahora se fabricará en Estados Unidos, informó la empresa a Forbes México.

“Toyota mantiene su inversión en México, así como el de generación de empleos y su compromiso con el país. Lo único que se modifica es el producto que se manufacturará en Guanajuato, que antes era Corolla y ahora será la pick-up Tacoma”, dijo Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Motor Sales de México.

Blanco explicó que esto se debe a que la demanda del mercado norteamericano, que contempla Canadá, México y Estados Unidos, se está enfocando en el segmento de las pick-up, por lo cual se requiere de una mayor producción de la marca Tacoma.

Aquí la información de su salida: Toyota se lleva producción de Corolla a Estados Unidos

PUBLICIDAD

Lo anterior no afectará la fabricación de este modelo en las plantas de San Antonio, en Estados Unidos, y en Baja California, México.

Hasta ahora no se sabe cuántas unidades se producirán del modelo pick-up en Guanajuato, que comenzará a producirse en 2019.

“Todavia no tenemos el número final de producción, pero lo más importante es que la inversión es la misma”, dijo Blanco.

Al confirmar su alianza con Mazda para construir una planta en Estados Unidos, Toyota anunció que ensamblará en el país vecino su auto Corolla y no en México, como se tenía planeado.

Actualmente, Toyota construye en Guanajuato una fábrica con una inversión de 1,000 millones de dólares en México. Ahí planeaba producir el modelo Corolla.

“Todos nuestros planes de inversión responden a una estrategia global de la compañía y son decisiones que se toman años antes, y jamás respondemos a una coyuntura política”, señaló la gerente de Relaciones Públicas sobre el posible impacto de la decisión de Toyota ante el plan del presidente estadounidense Donald Trump para producir y generar empleos en ese país.

 

Siguientes artículos

Mossack Fonseca cierra 39 oficinas en el extranjero
Por

La firma ha reducido su número de personal en un 75% al pasar de 365 a 90 desde mayo de 2016 que apareció la investigaci...