Gracias a las sólidas ventas en China y Estados Unidos, la firma superó a sus principales rivales al vender 7.25 millones de unidades durante el periodo, de acuerdo con cifras de la empresa.

 

Reuters

TOKIO  – Toyota Motor Corp probable mantuvo su posición como la automotriz con más ventas del mundo en los primeros nueve meses del año, superando a sus rivales General Motors Co y Volkswagen AG, mostraron datos de la compañía.

Toyota dijo que las ventas de todo el grupo fueron de alrededor de 7.41 millones de vehículos, un 0.1% al alza respecto al mismo periodo un año atrás, con fuertes ventas en su mercado más grande de Estados Unidos compensando una ralentización en China.

La ventas totales de todo el grupo incluyen las de sus filiales Daihatsu Motor Co Ltd y Hino Motors Ltd.

General Motors vendió 7.25 millones de vehículos durante el mismo período de enero a septiembre, un 46% al alza en una tasa interanual, mientras que Volkswagen subió un 4.8% a 7.03 millones de vehículos, de acuerdo con cifras dadas a conocer a principios de este mes.

Las cifra de ventas de Volkswagen sin embargo, excluyen las marcas Scania y MAN. Scania vendió alrededor de 56,220 vehículos hasta septiembre. Las marcas Scania y MAN normalmente representan un total combinado de 200,000 vehículos en un año completo.

 

Siguientes artículos

Zona euro fuera de peligro, pero debe organizarse: BCE
Por

Benoit Coeure, un ejecutivo del banco indicó que a pesar de que la región ha mostrado señales de recuperación, el siguie...