La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con 2.5 millones de pesos (mdp) a Toyota México por vender vehículos sin el certificado de una norma ambiental.

La sanción a la firma automotriz fue por comercializar 1,087 vehículos sin haber obtenido el certificado Norma Oficial Mexicana (NOM) de cumplimiento ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

“La multa se impuso por no haber obtenido 2 Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental antes de importar y/o comercializar en el territorio nacional los modelos nuevos año 2015 y 2016, respectivamente”, añadió la dependencia en un comunicado.

PUBLICIDAD

Los vehículos en cuestión son Tacoma Sport V6 TRD 4X2, D-Cab 4X4 y Sport V6 TRD 4X4, modelos 2015 y 2016, después de haber sido revisados por inspectores de Profepa el pasado 2 de mayo de este año.

El certificado NOM de cumplimiento ambiental establece que los vehículos y motores nuevos que la industria automotriz fabrica e importa para su comercialización, en el territorio cumplen con los límites máximos permisibles de emisión de gases y de ruido, establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

 

Siguientes artículos

Panamá va contra empresas poco transparentes
Por

El gobierno panameño multará hasta con 10,000 dólares a firmas que no cumpla con entregar la información que le sea soli...